Whisky Escocés y sus regiones

Todo no se basa en el vino, así que esta vez hemos decidido arrojar un poco de luz sobre este destilado, famoso y a la vez gran desconocido en nuestro primer artículo.
Este no es otro que el Whisky escocés y sus regiones.
Todos hemos escuchado hablar de él, muchas veces conocido simplemente como “Scotch”, el cual consiste básicamente en un whisky de malta o grano, hecho en Escocia. Y la mayoría sabe que el país se divide en diferentes regiones que producen este amado destilado. Pero, cuales son exactamente estas diferentes zonas y como varían los sabores en cada una de ellas? Vamos a echarle un ojo!

Principales regiones productoras de Whisky en Escocia
Lowland: Los whiskies de esta región tienden a ser suaves y ligeros en carácter, con notas herbáceas, malteadas, sutiles y delicados aromas. Ubicada en la parte sur del país, los Lowlands son la tierra de solo tres destilerías en funcionamiento: Auchentoshan, Bladnoch y Glenkinchie.
Highland: Los Higlands toman la mayor parte del país, esto significa que existe una gran variedad presente en esta región (rango de maltas desde seco hasta dulce). Algunas de las destilerías más reconocidas son Aberfeldy, Dalmore y Glenmorangie.
Islay: Esta minúscula isla de Islay, es conocida como “Whisky Island”, por su concentración de ocho destilerías en la misma. Sus destilados son los que poseen un sabor más fuerte de las cuatro regiones, y tienen renombre por su sequedad y su fuerte ahumado de turba. Ejemplos de destilerías aquí incluyen Bowmore, Lagavulin y Laphroig.
Speyside: Anteriormente considerada parte de los Highlands, esta región tiene casi la mitad del total de destilerías de Escocia y por esto fue oficialmente reconocida como una región en si misma. Speyside es conocida por producir whiskies dulces, con notas melosas y sabores afrutados. Entre sus aclamadas destilerías se encuentran Glenfiddich, The Glenlivet y The Macallan.
Merece la pena señalar que existen otras regiones productoras en Escocia. Campbeltown fue retirada oficialmente como región hace unos años, aunque actualmente alberga tres destilerías que operan. Las islas están consideradas una subdivisión de los Highlands, e incluye a la destilería Talisker.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *